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Como escoger tu personaje

  Encontrar cual personaje usar es similar a elegir una pareja, puedes tener afinidad a primera vista o puede que necesites invertir tiempo antes de saber si realmente es lo que te conviene. Si aún no estás seguro de como lograrlo, enseguida compartimos nuestras recomendaciones las cuales pueden aplicarse a títulos como King Of Fighters, Skullgirls, Punch Planet, Killer Instinct y Street Fighter por mencionar algunos.

Metagame (Metajuego/Estrategia de juego)
  Se dice que los mejores jugadores son capaces de expresar su personalidad a través de un personaje, sin embargo esto no es posible a menos de que hayas invertido horas definiendo un estilo de juego. Una vez que mejores con tu personaje, serás capaz de jugar en un plano diferente y dentro de la mente de tu oponente, a esto se le llama metajuego. Un ejemplo de esto, es condicionar a tu oponente a brincar en momentos específicos para aprovechar y castigarlo con un golpe.


Categorías/Arquitecturas: 
 Como ya sabes, hay diferentes tipos de personaje y cada uno ha sido creado con una arquitectura muy específica en mente. Aquí es donde usamos categorías para entender a cuales pertenece cada uno. Quiero recalcar que un personaje puede pertenecer a más de una categoría a la vez, como es el caso de los Brawlers quienes mezclan características de Grapplers Ofensivos, pero para este artículo nos enfocaremos solo en los tipos más comunes.

  • Defensive (Defensivo): Su mayor fortaleza es el juego neutral ya que tienen golpes efectivos para situaciones específicas, además algunas veces pueden utilizar proyectiles para mantener al oponente a larga distancia.
  • Grappler (Luchador): Usualmente son lentos pero su cantidad de vida, resistencia y daño compensan por la falta de velocidad, sin olvidar que tienen una gran variedad de agarres dentro de su repertorio y hacen más daño de lo normal con ellos, siendo esta su fortaleza.
  • Offensive (Ofensivo): Son rápidos y capaces de convertir un ataque simple, en una serie de ataques que usualmente terminan obligando al oponente a presionar un botón en el momento equivocado, debido a la presión que ejercen y de esta manera toman la ventaja.
  • Balanced (Balanceado): En ellos puedes encontrar habilidades de varias arquitecturas y esto hace posible cambiar el estilo de juego de forma efectiva, dependiendo de la necesidad.

 Quiero agradecerle a @JaimeAGB1 por colaborar con la creación de este artículo y a @j_bogard506 por suministrar los tierlists que se usaron de ejemplo.

Esperamos y nos acompañen en la próxima nota, hasta luego!