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Hellish Quart: duelos y realismo

Un juego de pelea polaco con armas y elementos históricos del siglo 17

El juego consiste en batallas 1 contra 1 en el mejor estilo de duelos clásicos. Cosacos y Jenízaros son solo algunos de los tipos de combatientes que encontrarás, todo apegado al estilo de combate y de armas del siglo 17, utilizados mas específicamente en la zona Polaca, el cual es otro detalle interesante teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de este calibre no resaltan por localizarse en esta zona.

Las armas a elegir van desde sables, estoques, espadas. Su realismo es tal que para muchos espectadores el contenido puede ser gráfico y violento, no se escatima en mostrar articulaciones desprendidas del cuerpo y sangre por doquier.

El combate se enfoca en la defensa, movimiento y bloqueo, mas que en el ataque y orden de comandos, en el primer intento puede parecer muy diferente, más si estas acostumbrado a juegos de este tipo, pero en pocos minutos las reglas son comprensibles y el juego llega a ser muy intuitivo y simple para la gran mayoría, afines o no a juegos de pelea.

El contenido del juego tiene mucha historia y detalles bélicos propios de la época que hacen respetables referencia también a personajes polacos históricos como Jacek Dydyński. No hay barras de vida ni barras de especial, el realismo es tal que, es necesaria solo una buena estocada en un punto vital para que el duelo culmine. Otro detalle interesante es que el movimiento básico es la defensa, si tu personaje no ataca este mantendrá defensa automática, sin embargo esta defensa no le da completa inmunidad al oponente, para estos ataques mas arriesgados debemos utilizar el ataque como forma de defensa, sea para desviar la espada o para atacar un punto desprotegido del oponente.

Debemos olvidarnos del sountrack rave ruidoso y también de la saturación de efectos especiales o trajes estrafalarios. La propuesta de Hellish Quart nos acerca más a la realidad histórica y enfoque en el duelo en sí, más que en elementos comerciales externos, algo que solo en un indie de este calibre podríamos ver en estos días.

Gráficos de ultima generación y escenarios contrastantes, junto con una excelente fluidez de movimientos hacen de Hellish Quart una genial combinación

Kubold

Entre el mar Báltico y sus fronteras teutonas  se encuentra el equipo de desarrollo de esta interesante propuesta: Kubol, quienes en Steam tienen a su disposición otra interesante propuesta para VR llamada Spell Fighter VR, lanzado en el 2016. Al ser una compañía independiente, es difícil definir el estilo exacto de juegos a desarrollar, pero sin duda pasar de este simulador extraño en VR a un juego de peleas tan completo como Hellish Quart nos da una gran esperanza de lo que esta empresa podría desarrollar a futuro.

Jakub Kisiel es un desarrollador de juegos polaco, principar representante de Kubold, quien inició su carrera en el 2004 para la compañía polaca Tannhauser Gate. Ahí es donde inicia su fructífera carrera siendo líder de animación en equipos tan respetables como el de Gears of War o Unreal. Un detalle interesante que posiblemente sirvió de inspiración para Hellish Quart fue que Jakub también formó parte de CD Project RED también como jefe de animación, estando a cargo de la animación de nada mas y nada menos que el mismo Geralt.

Juegos de pelea 3D

En las ultimas décadas los juegos de peleas con armas se popularizaron, sin embargo este alcance no logró que en el mercado nacieran nuevas propuestas. Samurai Shodown es posiblemente uno de los más populares en esta categoría Con el pasar de los años y la mejora gráfica en desarrollo de juegos de pelea, nace la alternativa 3D, la cual ofrece un paso más cercano al realismo donde tenemos que tener en cuenta movimientos que cubren 360 grados de pantalla; Bushido Blade y Soulcalibur, son principales puntos de referencia en esta categoría.

Sigue siendo muy difícil mencionar más, podríamos escarbar forzadamente la historia y mencionar 7 Blades, Kengo, Deadliest Warrior, todos son buenas propuestas pero carecen de contenido o popularidad. Lastimosamente esta categoría ha perdido relevancia departe de los desarrolladores de juegos en los últimos años, apenas y podemos mencionar Soulcalibur entre los más recientes.

Bushido Blade fue la principal inspiración

Hellish Quart trae una propuesta fresca, en definitiva tanto su estilo de juego como inspiración histórica se alejan bastante de lo que podríamos estar acostumbrados. Un excelente juego de duelos y físicas realistas que nos garantiza horas de diversión entre expertos y aficionados de los juegos de pelea.

Un juego para todos

Una propuesta nueva y arriesgada, tuvo que aplazar su fecha de lanzamiento inicial porque calzaba con Cyberpunk2077 Kubold quería garantizar el mayor impacto posible, apenas fue lanzado en diciembre 2020. Trae inclusive una opción para jugarse con VR, lo que lo hace pionero en juegos de pelear con ultrarealismo. Se encuentra disponible en Steam por menos de $15 USD, especial para todo aquel que quiera pasar una tarde tranquila entre amigos. Es un juego aun en desarrollo disponible para todos, con mejoras lanzadas constantemente y directo contacto con sus creadores.

One thought on “Hellish Quart: duelos y realismo

  • Me llamó la atención que pensaran en algo tan diferente y no está tan caro

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