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Oro y Akira con fuerza en SFV

SFV refuerza su cast con 2 personajes de buen calibre para este season 5 o Summer Update como también es llamado, ha generado amplias expectativas debido a que tanto como Oro y Akira dan muestras de fortalezas considerables para la batalla.

Comentaré un poco de los detalles que más me gustaron de cada uno sin entrar en muchos aspectos técnicos que pueden probar en sus propias consolas o ver en la gran cantidad de videos que se pueden encontrar en la red.Si quieren mas bien leer más detalles técnicos también lo pueden comentar y con gusto buscamos toda la info que requieran con mucho gusto.


Y es que primero las damas como caballero anfibio que soy… Akira Kazama un personaje procedente de Rival Schools aquel juego que muchos conocimos en Dreamcast (el cual nunca aprendí a jugar lo confieso) viene con un estilo muy retador, conservando la esencia de su juego de procedencia como el hecho de contar con combos aéreos, algo que sólo ella tiene opción de utilizar y que nos da muestra de una evolución en las opciones de SFV, a eso le agregamos que en uno de sus VTrigger tiene la opción de usar a Daigo Kazama su hermano mayor, en el cual Daigo aparece de golpe siendo una especie de escudo que también produce un hit al caer y luego Incrementa su energía para dar otro hit que ayuda a Akira a continuar creando opciones de daño hacia el rival. Este tipo de VTrigger con Striker ya lo podíamos ver en R.Mika con Nadeshiko.


Conversando con algunos jugadores, varios me han hecho la observación de que Akira tiene un estilo parecido al de Yun en SFIV, posiblemente por la presión que puede ejercer y la similitud de algunos golpes como cuando usa los codos. Pero podemos estar tranquilos ya que Akira no tiene divekick y no tendremos que lidiar con otro Yun en su máxima expresión.


He visto que la recepción en redes sociales y algunos torneos como NLBC ha sido más que aceptable, donde jugadores como Punk dicen que es un personaje bueno, fuerte y que consideraría usar. Otros jugadores como Daigo (Lord Daigo Umehara) se sorprendieron al ver los combos aéreos de Akira pero considera que tiene un neutral débil.


Pasemos a Oro, siendo SFIII su primera aparición, Oro tiene un diseño muy bien hecho en el cual para los que lo conocemos de SFIII notamos como algo novedoso a la Tortuga que lo acompaña siempre en algunas de sus manos excepto cuando ejecuta movimientos especiales o agarres, ahí la podemos ver en el aire o la encima de la Cabeza. ¿Por qué es importante el tema de la tortuga? Personalmente me encanta que la personalidad de los personajes se mantenga y se vea representada en el juego, Oro fiel a su estilo da muestra de una “ventaja” al rival, el cual enfrenta con sólo una mano, anteriormente en SFIII simplemente tenía una mano dentro de su ropa manteniendo su hándicap a la hora de pelear.


Hablando un poco de su gameplay, podemos notar un VTrigger dominante en los nuevos usuarios de Oro, les hablo del Tengu Stone o Tengu Midare Stone el cual da una basta cantidad de opciones y mixups al jugador y ni hablar de la extensión de combos que se pueden realizar con este VTrigger.


He leído comentarios de que Oro necesita o posiblemente reciba algunos nerfeos en una próxima actualización, pienso que es demasiado pronto para solicitar algo así, pero admito que si es un personaje con potencial que hace justicia a su historia en el juego como uno de los grandes maestros.


Oro y Akira entraron a la escena de SFV con fuerza y con aceptación de la mayoría de jugadores, creo que siempre es un gran acierto que los personajes DLC de cualquier FG tengan un gameplay sólido, que no se necesiten 3 o 4 actualizaciones para que sea funcional o competitivo.


Si se les va la mano, al final es más fácil dar unos cuantos nerf para balancear. Prueben los personajes y comenten lo que les parece, la verdad estoy seguro que no quedarán defraudados con Oro o Akira.

Ggs y ban a Yun en SFIV