EventosNoticias

Pochoclo23 en Top 8 de GGST EVO LATAM


El pasado 7 de agosto se realizó la confrontación entre los 8 mejores jugadores de LATAM para GGST EVO 2021. Y EL GALÁCTICO les trae una entrevista a uno de esos jugadores que lo dieron todo por representar su país, si mis estimados les hablo de Christian Rosales o como es conocido “Pochoclo23” un jugador de gran talento que amablemente nos facilitó unas palabras para mostrarnos el lado competitivo de GG STRIVE y lo que se viene para nuestra región. Aquí su ficha técnica:


¿Como fue la experiencia online de GG STRIVE en EVO?

Mi experiencia en este EVO fue super fuerte en muchos sentidos de la palabra, el formato FT2 y plataforma PS4-PS5 nos puso a todos en una situación super estresante, el hecho de no cometer errores forzaba a jugar al 200% en cada pelea, por lo que el desgaste mental fue tremendo. En fase de pools además tenía a TREMA (Campeón del EVO GG STRIVE 2021) con el que quedamos 2-1 en winners final, saliendo victorioso él. En top 24 tuve que enfrentar jugadores muy fuertes, pero lo que mas destaco fue mi pelea clasificatoria a top 8 contra F6|EL Vengador, él es el pilar de la comunidad chilena y uno de los jugadores mas fuertes de la región, tenemos amistad de más de 10 años y así mismo una rivalidad en la que mis derrotas sumaban más que las victorias, sentí que era un tremendo muro a superar pero estaba tranquilo porque independiente de quien pasara me sentiría feliz y honrado, ya que ambos amamos el juego de la misma manera y pelearíamos con orgullo representando al país. Era un combate en el que el respeto y cariño estaba presente. Para mi, ese combate no solo fue el mas importante del torneo, sino que además un gran logro poder ganarle por 2-0 en una instancia así, no solo me hacía superar años de derrotas, también me abrió las puertas al sueño de ser finalista en EVO y eso me dejó al borde de las lágrimas.

Como estaba transmitiendo mi run, traté de mantener la calma, pero una vez que terminé la transmisión no pude de la emoción y me puse a gritar y saltar como loco. En el día 2 mi participación fue corta y accidentada, como pudieron ver tristemente no se pudo transmitir nada del top 8, hubo problemas con los horarios que nos llevó a esperar mas de 4 horas y un par de malas coordinaciones que nos sacó a todos del foco principal. Mi pelea fue contra Aracne|VermiCL, quien me ganó 3-0 y dónde no pude hacer mucho, se notó su preparación y además el factor sorpresa ya que por lo general opta por Sol para combatir a Millia, por lo que mi foco fue estudiar ese personaje, pero en el combate se fue por May lo que me descolocó bastante, mas aún por su nivel de preparación para enfrentar todas lassituaciones que intentaba proponer.


¿Tuviste problemas con la conexión contra cierto país o la conexión fue estable

La verdad si bien hubo combates en los que no corría perfecto, tuve la suerte de no sufrir mucho por el lag. Pero eso fue una excepción y un gran golpe de suerte que no tapa la mala experiencia de muchos otros jugadores. Creo en lo personal que estas circunstancias su pudieron haber resuelto fácilmente con un estudio de nuestra región. Latam es enorme y muy apartada, por lo mismo creo que la decisión de unir países como México, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros con Chile o Perú que somos los más australes fue una mala idea de la organización y se pudo ver ayer (el día del top 8), algo que no es culpa de nuestras comunidades o sus jugadores, ya que es algo que está fuera de nuestro alcance y que se vio el día sábado con una transmisión que finalmente tuvo que ser cancelada por los eventuales problemas que ocurrieron, dónde los principales afectados fuimos los finalistas y las más de 14 mil personas que esperaban ver a LATAM en una transmisión de oficial de EVO. Ojalá el próximo año la comunicación con las comunidades mejore y así podamos trabajar para otorgar la mejor experiencia para todos.


¿Qué te pareció el nivel de la región?

Nuestra región es super fuerte, Chile y Brasil son conocidos por tener jugadores de mucho prestigio, El Vengador, Younghou, Vermi o el mismo Trema, son nombres que ya se conocen en la escena regional. A eso sumar la participación de MenaRD y Luiman (Top Players SFV), Kawa y Pumpit (Top players DBFZ Arg) , por nombrar algunos, le dió un plus super importante a la competición.Lo que sí me llamó mucho la atención fue México , particularmente no conocía a sus jugadores y me llevé una sorpresa tremenda , ellos demostraron un enorme nivel y mucho conocimiento del juego, además de una gran promesa como lo es Kaneki, quien es un jugador super joven y que ya está en instancias de este calibre como EVO. Me encantaría medir fuerzas contra ellos algún día!.


¿Estás de acuerdo en una actualización para el balance del juego?

ABSOLUTAMENTE! GGST es un título que tiene unas bases super sólidas y un sistema que enamora. Si bien el juego ha simplificado muchas cosas, mantiene la esencia que lo hace Guilty Gear, siendo un juego que premia mucho el estudio y dedicación, que ofrece muchas herramientas y dónde las mecánicas generales se encuentran bien planteadas, dando consistencia a quienes sean constantes. Algo que se contrapone con el tremendo desbalance que existe en el roster actual.

La diferencia de poder entre los personajes como May, Ram, Leo, Chipp están muy alejados de la media en términos de fuerza, sea por su daño, mixups, presión, movilidad, normales, etc. A eso sumarle a SOl, quien está incluso mas allá de los cuatro anteriores que he nombrado, personaje que es absurdamente poderoso e indiscutiblemente el mejor del juego, incluso estando hasta dos categorías por sobre los que ya son tope de categoría en las listas, haciendo que el juego pierda un poco el rumbo y generando una urgencia para que el balance sea necesario lo mas pronto posible.
Por lo que tengo entendido ArcSys anunció que el juego recibiría un retoque a fines de agosto y un cambio mas grande en Octubre, espero se logre nivelar y estrechar brechas que mencioné anteriormente.

A modo personal me gustaría buffs para Millia ya que por su construcción en este juego es muy inestable competitivamente hablando (poco daño ,poca vida y normales malos). Quizás ver devuelta su velocidad característica en sus normales, correcciones en sus cajas (hit y hurt box) y el regreso de movimientos clásicos como su pin y/o secret garden podrían darle ese segundo aire tan necesario. Lo otro es dar un poco mas de libertad al roster en general, colocar gatlings específicos y bajar daños sería un gran agregado, aunque en mi lista de prioridades creo que la #1 se lo lleva el “JUST DEFEND”, mecánica insignia de la franquicia y que en esta entrega no otorga mucha recompensas, sino que además es demasiado difícil de ejecutar, algo que entorpece el uso de este y trunca un poco el dar aún mas profundidad al título, coartando la potencialidad que este posee.


Solo queda esperar a ver que nos da ArcSys y con qué nos sorprende. Y así finalizamos unas preguntas básicas a nuestro amigo Pochoclo, quien de manera detallada nos relata su experiencia en esta EVO de GGST región Latam, de paso El Galáctico te felicita por su excelente participación y esperamos verte de nuevo en esos tops. El top 8 quedó de la siguiente manera:

?Venom Flow | Trema
?Mike_Saftig
?HDG Younghou
4 Rigama
5 Aracne VermiCL
6 BT Kaneki
7 Zenko | Pochoclo23
8 MM TavinhoAC

Dale click al logo de Twitch si quieres ver la transmisión de Pochoclo23 durante el evento. GGs y viva Daigo!