Noticias

Nintendo reconoce el bug de Metroid Dread y presenta soluciones

Nintendo ha emitido una advertencia sobre un error actualmente presente en Metroid Dread que impide que los jugadores progresen más.

Cerca del final del recién regreso de Samus, Metroid Dread, algunos jugadores reciben un mensaje de error que dice: “El software se cerró porque se produjo un error”. Dicho error impide que el jugador continúe, porque el juego entra en un apagado forzado. “Se ha encontrado un error en #MetroidDread que puede evitar que los jugadores progresen bajo una cierta condición”, escribió Nintendo en Twitter. “Se lanzará un parche a fines de octubre para solucionar esto. Pedimos disculpas por las molestias”.

¿Qué causa este error? Muy probable Nintendo no nos vaya a dar un trasfondo completo de los motivos de este error, algunos medios de revisión señalan que todo apunta a un problema de diagramación del hud, justo en el punto que ocurre el bug hay una saturacion de informacin en el bug el cual pudo haber pasado desapercibido, sin embargo, un conjunto de casualidades o descuidos hacen que un pequeño objeto movible sature los graficos en el momento justo.

Hacia el final del juego, si los jugadores destruyen una puerta específica mientras tienen un icono de marcador de mapa para esa puerta establecida en el mapa, el juego se apaga y el mensaje mencionado anteriormente aparece en la pantalla. Eso suena increíblemente frustrante, especialmente cuando llevas tanto avance en el juego. No es inusual que los nuevos juegos tengan errores y fallas, y para eso existen los parches. Muy bien por Nintendo al salir y darle frente al problema, reconocerlo, ofrecer consejos para una solución temporal y anunciar una próxima actualización. Además, ¡es bueno que también se disculpen!

Metodo para arreglar el bug antes del parche

Mientras tanto, hay una solución alternativa. En su página de soporte oficial, Nintendo ha publicado el siguiente consejo para aquellos que experimentan el error: Reinicia el juego y, antes de jugar a través de esta secuencia final, quita el marcador de mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error. Bastante fácil. Solo es cuestión de asegurarse que el ícono de la puerta no se muestre, ya que eso es lo que aparentemente está causando el error. Nintendo aconseja a los jugadores que actualicen el juego cuando se lance el parche a finales de este mes. Todavía no hay un anuncio exacto sobre una fecha de lanzamiento para el parche, pero solo quedan un par de semanas de octubre. Lo más probable y recopilando la informacion oficial brindada, este parche este listo para finales de este mes.

Lo que nos trae Metroid Dread y mensaje de Nintendo

Cuando Dread comienza, la Federación Galáctica envía al cazarrecompensas intergaláctico Samus Aran al planeta inexplorado ZDR. Los androides E.M.M.I. fuertemente blindados que la precedieron se han quedado en silencio, pero el extraño mundo puede tener pistas sobre el virulento parásito X. Samus es inmune, por ende es la elección natural para una misión tan peligrosa. Según Nintendo, Dread “marca el final del arco argumental centrándose en los extraños destinos interconectados de Samus Aran y los Metroids”.

Si deseas ver a fondo la informacion que tenemos alrededor de este juego, te invitamos accesar el siguiente link.