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Gameplay de Baiken en SamSho

Mis amigos llegó el día, como les comentamos en nuestro artículo pasado sobre Samurai Spirits, Baiken llegaría al juego como el último DLC del season 3 poniendo fin a todas las noticias oficiales  sobre Samsho hasta el momento.

Estoy seguro que los ansiosos por Baiken no quedaron decepcionados, presenta buenas opciones de combo y neutral game, ya tuve el gusto de entrenar un poco con ella así que les voy a comentar mis impresiones y también para los que aún no han podido usarla se animen, realmente me parece un personaje divertido de usar.

Normals:

L slash: Excelente opción en el neutral game tanto standing como en el dash el cual también es cancelable en caso de hit y poder concretar un combo. Dash y L slash es una buena opción a la distancia correcta para mantener el control aún cuando el rival bloquee.

M slash: Tiene un rango aceptable, el M slash abajo es low por lo cual no hay riesgo de parry, ambas opciones no son cancelables para combo a distancia, solamente de cerca standing.

Overhead: Buen rango pero cuidado porque su recovery es lento on block como la mayoría y el castigo puede ser alto.

H slash: Abajo es low con buen rango y en dash buena opción para castigar algunas situaciones a distancia, similar al de Ukyo.

Command moves:

Gatling 1: M+H de cerca

Gatling 2: Como opción de combo aéreo, bueno para usar como anti air en salto hacia atrás pero ojo con no concretarlo que es muy castigable cuando Baiken cae al suelo.

Special moves:

Azami: Excelente parry con varias combinaciones de ataque , también es parry a fireballs, realmente recomiendo el aprendizaje de esta herramienta.

Suzuran: Es un dash especial el cual en su recorrido puede ser cancelado con varias opciones, siendo para mi la más destacable la opción con L slash como anti air en un rango medio, se puede usar en combo.

Kabari: otro movimiento variedad de combinaciones , con buen rango para el neutral, hay opciones de continuar para combo en caso de hit o de usar un grap como mixup si el rival bloquea y se queda quieto. También tiene su versión anti air. Importante en un versus variar sus opciones para poner en situación de duda al rival, incluso en caso de wiff se puede cancelar el Kabari con alguna de sus opciones.

Yozan zen: movimiento en el aire que se puede usar en combo después de patada débil.

Tatami Gaeshi: En combo después de M slash da opción de seguir golpeando en el aire.

Los WF y SSM no tienen mayores propiedades de las standard, el WF después de un grab normal se puede usar como castigo combinándolo con M slash de cerca y el SSM después del parry básico del juego.

Esto es un pequeño reconocimiento al personaje del cual los usuarios pueden implementar muchas más opciones a sus herramientas, Baiken está diseñada para un gameplay creativo, pícaro como dicen en algunos lugares, que no exige ejecución alta como es la media del juego.

De verdad me gustó y siento que va a ser un personaje que se va a ver en torneos o ligas por su estilo.

Nos vemos amigos y como siempre….
Ggs y viva Neinhalt Sieger