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KOF XV en el TOKYO GAME SHOW 2021

Luces, cámara…. ¡FIGHT!

La cafetería de Hamejun adornada de maravillosos y hermosos artículos de la historia de KOF da inicio al tan esperado momento, todos los fans de SNK sintonizados al mismo tiempo alrededor del mundo, con ansias de ver por fin KOF XV en acción pura, no hablo de trailers, hablo de ver peleas completas, combos, mecánicas, etc.

Jun Utahiroba un cliente usual de la cafetería y Hameko nos dan la bienvenida y presentan al equipo encargado del desarrollo y creación de KOF XV

  • Yasuyuki Oda – Productor y jefe
  • Eisuke Ogura – Director Creativo
  • Kaito Soranaka – Director

Oda San encabeza la presentación indicando que viene revelación de nuevo personaje y presentación en batallas de KOF XV con algunos jugadores profesionales.

Este último punto realmente lo esperaba, ver buenos combos, movimientos con sentido y sentir que hay rivalidad y competencia en los versus es la mejor manera de presentar un FG, gracias Oda San por escucharnos.

Oda comenta que KOF XIV tuvo buena recepción y que revitalizó a los fans de SNK y a las comunidades. ¿Será cierto esto? SNK dió total apoyo a diferentes comunidades en todo el mundo durante el período de KOF XIV, y no hablo solamente de apoyo en difusión de torneos, SNK dió boletos, estadías, dinero en efectivo y gran cantidad de material como camisetas, posters, abanicos, tarjetas, etc. Pienso que para la visión o lo esperado por el equipo de producción de KOF XIV si tuvieron éxito y no dudaron en brindar todo este apoyo a los torneos y organizaciones de todo el mundo.

Me encanta que el jefe de nuestra nueva entrega de KOF hable con esta autoridad:

“Algo que no quiero dejar perder son las habilidades y el conocimiento que los fans adquirieron al jugar KOF anteriores, incluido KOF XIV. Pero al mismo tiempo quise ofrecerles a los fans algo nuevo y eso teníamos en mente al iniciar el desarrollo”

Dicho esto por Oda, todos los jugadores de KOF pueden estar tranquilos de que tienen una compañía que está para los fans. Continuamos

Es el turno de Eisuke Ogura y resumiendo su participación, me quedé intrigado con esto:

“Debido a elementos de la trama, ciertos personajes harán su muy esperado regreso, no se lo pierdan”

Creo que vamos a tener un Dream Match pero con historia, y se me viene a la cabeza nombres claves como Rugal, Goenitz, Saisyu, Elizabeth, Shingo, que son personajes no anunciados ni confirmados, pero que han tenido importancia en la historia de antiguos KOF, claro que estaremos pendientes Ogura San.

Seguimos con la presentación en video de Isla la nueva antagonista del juego, rival de Shun Ei.

Podemos definir a Isla como un personaje en gameplay algo rápida, buenos combos, con rango considerable especialmente con puño fuerte, opciones en el aire como doble salto, y en su personalidad algo fanfarrona, creída y me parece infantil.

Kaito Soranaka nos da una breve explicación sobre la expectativas de juego y hace énfasis en el “shatter strike” la nueva mecánica de ataque y defensa, también comenta que ajustaron las barras de poder y de los movimientos EX  para evitar que sea la única herramienta de estrategia.¿OK?

En ese momento quedé como algo confuso si fue buena idea o no,la verdad.

Después de más explicaciones sobre el juego y su contenido, llega el momento en el que presentan a 4 jugadores que harán gala del primer torneo de KOF XV Demo ver. Y son:

  • K2 – jugador y cosplayer reconocido
  • Koichi – Veterano con más de 20 años de experiencia (yo tengo más)
  • Dune – legendario jugador de KOF 98
  • Laggia – promesa de la FGC, ganador de torneos de KOF XIV

Bracket de eliminación sencilla y Laggia es el ganador de esta presentación, mostrando el uso de mecánicas importantes como shatter strike y también los movimientos ex en combo sin activar el max mode, todo esto nuevo para KOF XV.

Gracias al nivel de estos jugadores pude apreciar un juego rápido, dinámico, fluido y mucho mejor de lo que puedes apreciar en los trailers, sin duda la presentación estuvo al tope, y solo nos queda esperar la opción del demo para el resto del mundo.

El demo de KOF XV está disponible en el TGS durante su duración que son aproximadamente 3 días, por lo que la red está inundada de información del gameplay, tales como daños, combos, setups, entre otros. Bastante información técnica la cual les detallaré más adelante en otro artículo con mucho gusto.

Ggs y viva “La quince”