Noticias

Una mirada retrofuturista del 2D

¿Quién no recuerda sus primeros fgs en los salones de videojuegos, aquellos Street Fighter, KOF, Samurai, Fatal Fury, entre otros, de gráficos simples que nos dejaban sin la merienda por comprar fichas y fichas para poder jugar en nuestra arcade favorita?


Pues hoy les voy hablar de Blazing Strike, un juego presentado por AKSYS GAMES y RARE BREED MAKES GAMES, como distribuidor y desarrollador respectivamente que nos trae de vuelta aquella magia del 2D en época actual cuyos gráficos y estilo de pelea lo vamos a asociar con muchos de los títulos que conocemos, y que realmente nos va a devolver un tiempo en el pasado, eso sí, esta vez no nos van a apagar el arcade por ganarle al matón de las máquinas.

En su primer trailer podemos ver claramente 3 barras asociadas a cada luchador, la barra superior que está subdividida en pequeñas barras pareciera una especie de indicador de tiempo al activar alguna habilidad. Luego tenemos la clásica barra de vida que se va reduciendo conforme se recibe daño del adversario.


Y finalmente una barra de “SUPER” que al estar vacía o incompleta cambia su nombre a “EX”, claramente el título va contar con habilidades conocidas por todos como los movimientos de desesperación, critical arts, especiales o como gusten llamarle , además de movimientos EX que como en SFIV, KOF XIII, Darkstalker y demás, que son movimientos de comando con mejoras.

Otras cosas que podemos observar es un indicador de tiempo de 99 segundos y un roster de 14 personajes, lo cual está en semejanza con los roster de otros fgs actuales en su lanzamiento, vemos algunos nombres de personajes y una breve descripción de cada uno:

  • Lei Long “The last shaolin mon” (Parecido a Thin Nen de Power Instinc)
  • Alexander “Wrestling legend” (Usa una capucha de tigre, clásica referencia a Tiger Mask )
  • Ryohei “The one-eyed assasin” (Un diseño algo genérico a mi gusto)
  • Mochizuka “The ghost ninja” (Posee una máscara Oni y tiene un atuendo como de Snoop Dog
    japonés)
  • Hana “The Ruthless Oyabun” ( Hana = Menat )

En la pantalla de “character select” se encuentra un indicador de handicap de cada personaje, dando valores de speed, power y defense, esto con toda la intención de ayudar a los jugadores a escoger de inicio un personaje al gusto de cada uno. Algo sencillo pero que al final es un detalle para darle mas impacto retro al juego.


Su lanzamiento está previsto para el 2022 y lo tendremos en las plataformas de PS4 (que dicha porque soy pobre), PS5, STEAM y Nintendo Switch. Me resulta bastante grato ver como este título va estar presente en tantas plataformas, esperando que pueda crearse una comunidad activa y numerosa si el juego así lo dispone con buen gameplay, soporte y si señores no podíamos dejar de mencionarlo …¡CON ROLLBACK!

Estaremos pendientes de más noticias de Blazing Strike con el fin de informarlos e ir creando expectativas de este juego.


Ggs y viva Arslan!